Problemas de temperatura y apagado Notebooks PC

Servicio técnico reparación Notebook

Problemas de apagado repentino o sobrecalentamiento en Notebooks

Información sobre el servicio de reparación:

Tenemos más de 15 años de experiencia en reparación de PC, Notebooks y monitores, más de 10.000 reparaciones avalan nuestro trabajo.

Este service de reparación está destinado para los casos en que la Notebook o Netbook, se apague sola apenas unos minutos o segundos de encenderla. Generalmente la PC llega a iniciar de forma normal y tras unos pocos minutos, se apaga la pantalla y todas las luces o leds indicadores de energía, disco etc ..

Este apagado repentino en el equipo se produce de forma automática para que el CPU y resto de componentes no llegue a quemarse.

Las causas de este apagado pueden ser por falla en el sistema de refrigeración, por ejemplo el ventilador dañado del CPU, o por recalentamiento del CPU o GPU de la placa madre.

Nota: Cabe aclarar que muchas veces un equipo no produce este síntoma, pero puede trabajar de forma forzada con temperatura más alta de lo normal, produciendo desgaste de los componentes electrónicos, mál funcionamiento del Procesador, daño parcial en el disco duro, desgaste y vida útil de la placa de video y de la placa madre.

En SoloCompu ofrecemos este servicio de reparación que consiste generalmente en:

  • Desarme completo del equipo. Todas las marcas (HP, Acer, Asus, Bangho, Dell, Samsung etc ..)
  • Cambio de pasta térmica del procesador y del chip de video.
  • Limpieza interna del disipador, placa madre, carcasa. ( Mediante compresor de aire y en algunos casos removiendo la suciedad con alcohol isopropílico)
  • Revisión del funcionamiento del ventilador o cooler del Procesador y del sensor de la placa madre.
  • Revisión del sistema, ya que muchas veces no solo es un problema físico, sino un conjunto de factores, por ejemplo: sobrecarga de procesos en el arranque y ejecución de programas en segundo plano innecesarios.

Nota: En el caso de falla en ventilador, el daño puede ser causado por falla del mismo ventilador o en algunas ocasiones, por falla del sensor de temperatura de la placa madre que controla el funcionamiento del mismo ( El encendido y apagado). En estos casos, se realizará una adaptación para que el ventilador funcione de forma continua.

Generalmente el diagnóstico y revisión es sin cargo o costo alguno. La demora en la revisión y reparación puede variar de 2 a 7 días.

Servicio de reparación: Importante

El servicio de reparación cuenta con garantía escrita de 30 a 90 días dependiendo la falla. En caso de que el equipo entre en garantía dentro de ese lapso, se intentará nuevamente la reparación o en otros casos la devolución del dinero teniendo en cuenta el 70% del costo total de la reparación.

Contactar

Abrir WhatsApp
Hola, contáctenos directamente por WhatsApp