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Sistema gestión Taller reparación PC Notebooks Tablet Celulares

Comprar en Solocompu La Plata!! Sistema integral muy completo y de fácil uso para gestión de de Taller reparación de: PC, Notebooks, Tablet , Celulares, Allinone, Impresoras, Equipos de audio, etc ..

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Sistema gestión Taller reparación.
Apto para reparaciones de PC, Notebooks, Tablet, Celulares, Monitores, TV, etc ...

 


 

Última actualización del precio: 07 de Agosto de 2018

 

Sistema integral muy completo para gestión de Talleres de reparación y servicio técnico de: PC, Notebooks, Tablet , Celulares, Allinone, Impresoras, Equipos de audio, Monitores, Electrónica, electrodomésticos etc ..

Este sistema de gestión cuenta con una clara interfaz gráfica y de fácil uso, en unos pocos clics se pueden dar de alta Nuevas reparaciones para su negocio o taller de reparación.

 

A diferencia de otros sistemas de gestión similares, la novedad o mejora de este sistema, es la clasificación que se le pueden dar a todas las reparaciones y equipos que ingresan en el taller para mantener todo el inventario perfectamente ordenado y clasificado.

Estas reparaciones se visualizarán mediante íconos y letras de colores que indican el estado en el proceso de reparación del mismo: "Pendiente", "En garantia", "Finalizado", "Finalizado y Entregado", "Finalizado Sin reparación", "Reparación a domicilio" etc ...

Además, cuando ingrese una nueva reparación, esta quedará clasificada en la categoría correcta: "PC de escritorio", "Notebooks", "Tablets", "Celulares", "Monitores", "Consolas de video juegos" etc .. ( total de 17 categorías o rubros ).

 

El sistema es apto  para casas de computación, de reparación general de electrónica, reparación de celulares, electrodomésticos, talleres de reparación en general, etc...

 

Es compatible con todos los sistemas operativos actuales a partir de Windows XP en adelante, incluyendo Windows 10 de 32 y 64 bits. Se recomienda Windows 7 mínimo con 2GB de RAM y Procesador Dual Core.

 

La Licencia del software es definitiva, cuando adquiere el programa, es completamente suyo, y no deberá pagar ningún tipo de licencia mensual, anual o de reconexión.

 

Este software posee 4 años de desarrollo y testeo, es muy estable y versatil para poder adaptarlo a sus necesidades.

 

A continuación se detallan las características principales del sistema.

 

1. Ventana Principal del sistema

Desde la venta principal puede: Visualizar Reclamo de reparaciones, Finalizar una reparación, Entregar una reparación para actualizar la caja del día, ver la cantidad de ventas realizadas, las reparaciones nuevas etc .., además de acceder a todas las funciones del programa. ( Hacer clic en la siguiente imagen miniatura para ampliarla )

 

pantalla principal del software gestion de reparaciones

 

2. Ventana para Dar de alta una nueva reparación

 

Al dar de alta una Nueva reparación de un equipo, automáticamente se desplegará el cuadro de diálogo para que elija si desea Crear un nuevo cliente o buscar un cliente ya ingresado.

 

elegir el cliente

 

En la siguiente pantalla, de forma automática se desplegará un listado de categorías para que pueda clasificar de forma ordenada las reparaciones: PC, Notebook, TV, Monitores, Placas de video, Mother, Equipo de audio etc ...

Nota: Se pueden utilizar lectores de código de barras con etiquetas de ID para cada uno de los equipos que ingresan al taller. (Consulte también venta de rollos de 4000 seriales y el lector USB).

 


 

Automáticamente después de seleccionar el tipo de equipo a reparar, el sistema le pedirá que ingrese la marca y modelo del mismo.

 

 

Luego de la pantalla anterior, puede indicar los accesorios que incluye el equipo, por ejemplo para una notebook el cargador y bateria, la contraseña del sistema si es que posee, y seguido de este paso, se desplegará una lista de "Services" ya cargados para agilizar el alta de reparaciones.

Cada categoría de Equipo a reparar, puede tener su propia lista de reparaciones, por ejemplo a continuación se muestran la lista de reparaciones para los equipos Tipo Notebooks, por ejemplo: Instalación de sistema, cambio de pantalla, reparación de placa madre, etc ... ( puede crear y eliminar las propias o las que necesite )


 

 

En la siguiente imagen se puede ver la ventana que permite crear los diferentes tipos de reparaciones para cada tipo de Equipo: PC, Notebooks, monitores, y además establecerle el precio de reparación.

 

Lista de Reparaciones para Monitores y TV.

 

Lista de reparaciones para PC de escritorio.

 

 

En la siguiente opción en el proceso de Alta de reparaciones, puede indicar algunas opciones adicionales como por ejemplo:

- si se trata de una "Reparación de Garantía", "Reparación a Domicilio", "En espera de repuestos" y añadir observaciones.

También ver el total estimado de la reparación y si el cliente deja o no un monto de dinero en concepto de seña.

 

opciones generales en alta de reparacion

 

La ventana siguiente mostrará un detalle o resumen del alta de la reparación. Aquí podrá revisar los datos antes de imprimir el comprobante:

 

Vista previa alta reparación Pc notebook

 

Finalizada el "Alta de Nueva reparación", se visualizará una vista previa del "Comprobante de impresión". Este comprobante se puede cortar y entregar al cliente, y otro para adjuntar al equipo con todo el detalle: ID, Nombre y apellido, tareas a realizar, El monto estimado de la reparación, los días estimados que usted prometió al cliente entregarle el equipo, etc ..

 

 

el sistema preguntará si quiere enviar un email automático al cliente con todo el detalle de la reparación. También se enviará un mail automático cuando finalice la reparación para avisarle que ya puede pasar a retirar el equipo reparado.

El formato del email que le llegará al cliente es similar al siguiente:

 

 

También, de forma opcional, le preguntará si desea enviar el detalle de la reparación finalizada vía Whatsapp.

 

 

 

3. Ventana de Consulta de Reparaciones.

 

El módulo de consulta de reparaciones es la ventana más completa del sistema.

Permite visualizar las reparaciones perfectamente clasificadas mediante iconos para saber cuales son las Pendientes de reparación (Mediante el icono P), Reparaciones finalizadas ( Letra F), Sin reparación ( Letra S ), En Garantía ( G ), Las entregadas y cobradas (E), Reparaciones a Domicilio ( Letra D).

Además a la izquierda, poder accederlas de forma fácil similar a una estructura de carpetas para acceder a las Reparaciones "Pendientes del día", "Finalizadas del día", "En proceso de garantía", entre un total de 20 opciones más.

También un completo buscador para localizar cualquier reparación por el "cliente", por la "marca y modelo" del equipo, por el "número de serie", por el "ID de reparación".

En la barra de botones inferior, se puede concluir la reparación, Entregarla y cobrarla, editar o cambiar cualquier estado de la misma, y otra opción para marcarla como "Reclamada" cuando algún cliente consulte por teléfono.

 

Módulo de consulta de equipos y reparaciones pendientes y finalizados

 

Otra opción muy útil es poder visualizar a la izquierda, todas las reparaciones Pendientes clasificadas por el tipo: PC, notebooks, TV, Monitores, Tablets, Mother de PC, Celulares, etc .. al hacer clic en cada unas de dichas opciones, se mostrarán sólo las reparaciones que están Pendientes de revisión de esa categoría, de esa manera se podrá filtrar los equipos ordenadamente.

 

 

Si necesita saber todos los datos completos de una reparación, o de un cliente en particular, por ejemplo: Para ver las tareas a realizar, consultar el precio, la fecha de ingreso etc ..., puede hacer doble clic en una reparación y se desplegará esta ventana.

 

detalle de la reparacion actual

 

También puede ver todas las Reparaciones de un "Técnico en particular", ideal para talleres de reparación  donde hay varios técnicos trabajando.

 

 

4. Finalizar y concluir la Reparación de un Equipo.

 

Cuando haya finalizado una reparación, desde esta ventana, puede ingresar el ID de la misma con el lector de código de barras o de forma manual si no utiliza ningún lector o scaner.

 

Aquí se cargará la reparación de ese cliente para que pueda ingrear la reparación que se haya realizado, alguna observación o detalle, establecer la garantía del trabajo, y el precio de costo de los repuestos utilizados si es que se utilizaron.

Esta opción es muy útil para poder ver la ganancia del día desde el módulo de caja. ( Más abajo se muestran pantallas del módulo de caja que permite calcular Ganancias de Venta, Ganancias de Reparaciones, retiros de dinero, ingresos de dinero etc ..)

 

 

En la siguiente pantalla y última antes de imprimir el comprobante, se mostrará un resumen como el siguiente:

 

 

Nota importante: Cuando se finaliza una reparación no indica el último paso del proceso.

Al finalizarla, el sistema visualizará con la letra F, y todavía queda en espera el proceso de "Entrega del equipo". Cuando el cliente retira el equipo reparado o no, desde la pantalla principal, puede ingresar el ID de reparación, de esta forma se marcará la reparación como entregada y también se actualizará la Caja del día para saber la ganancia diaria.


 

Si ahora consulta desde la ventana "Consultar Reparaciones", la reparación con el ID anterior que ya entregó, se mostrará con el ícono E de color azul que indica que ya fué Entregado y cobrado.

 

 

5. Gestión de artículos.

 

Desde el módulo de Artículos, se pueden gestionar todos los productos.

Para diferenciar fácilmente el stock, se muestra un ícono numérico junto a cada item.

Además las categorías de productos se despliegan de forma ordenada alfabéticamente para encontrar y editarlos de forma fácil.

 

ventana de articulos de computacion

 

Cuando tenga que ingresar un artículo nuevo , además de establecer el rubro, el precio de venta, precio de costo, stock etc .. puede asignar una imagen o foto de manera fácil, por ejemplo: buscarla en internet utilizando el buscador de google, y después arrastrar la foto directamente al programa, de esta forma automáticamente se cargará y guardará la imagen.

 

También, puede especificar si el precio de venta es fijo o de forma calculada, por ejemplo el 30% de ganancia...

 

 

Para actualizar el precio de los articulos, es posible hacerlo para un artículo en particular, para un rubro entero, por ejemplo "Mouse inalámbrico", o actualizar todos los artículos de una marca específica.

Se puede modificar de forma masiva el "precio de costo", el "precio de venta" y el "precio Descuento", ya sea un monto de aumento fijo o por porcentaje.

 

 

Para agregar un nuevo artículo, haciendo clic derecho sobre una categoría de Producto, se despliega un menú de opciones. Además también poder consultar fácilmente el stock de artículos en 0.

 

 

Realizar varias consultas de Articulos:

 

 

Realizar otras acciones avanzadas, por ejemplo ajustar artículos con stock negativo, actualizar listas calculadas de precios, actualizar el IVA de artículos entre otros..

 

 

Desde la opción Columnas, podemos establecer que campos o columnas de artículos visualizar en el listado..

 

 

Exportar cualquier tipo de consultas a Excel, por ejemplo: todos los artículos, artículos con Stock en 0, Artículos de una categoría especifica, de una marca especifica, con los que estén por debajo del stock mínimo, etc ..

 

 

6. Gestión de clientes.

 

Desde el módulo de "Clientes", puede ver el listado completo, realizar todo tipo de consultas, agregar nuevos, modificar, consultar reparaciones etc ..

 

Listado principal de clientes.

 

Ventana para agregar nuevos Clientes.

 

7. Módulo de Ventas y Presupuestos.

 

Desde este módulo se pueden realizar nuevas Ventas y Presupuestos de venta, agregar artículos con el lector de código de barras o de forma manual, dar de alta nuevos clientes, ingresar artículos directamente que no estén dados de alta o cargados.

 

 

Cuando esté a punto de cerrar la venta se mostrará esta ventana con el Total para confirmarla.

 

 

Después de confirmada la Venta, se cargará una vista previa del comprobante de impresión, con el detalle para entregar al cliente: Fecha, Datos del cliente, garantía, observaciones, etc ..

 

 

De forma opcional, cuando termine de imprimir el comprobante, se enviará un Email al Cliente con el detalle de la venta.

 

 

El email será similar a este:

 

 

 

8. Módulo para consultar Ventas.

 

Desde el siguiente Módulo se pueden ver las útimas ventas realizadas, las ventas de una fecha específica, dar de baja artículos vendidos, modificar el precio de costo de un artículo para corregir la caja diaria, anular una venta completa, consultar todas las ventas de un cliente, y ver si una garantía de artículo se venció para un cliente.

 

 

9. Crear Presupuestos de Venta.

 

Este es el módulo que permite crear presupuestos de venta para los clientes.

Luego de indicar los artículos del presupuesto, se mostrará esta ventana para guardar e imprimir el presupuesto. Además se puede establecer los días de "validez" del mismo, como también establecer una seña.

 

 

Se pueden consultar en cualquier momento todos los presupuestos creados desde el módulo "Consultar presupuestos".

También gestionarlos, es decir marcarlos como Rechazados, eliminarlos, ver presupuesto de una fecha  cliente en particular, además de llevarlos directamente al módulo de Ventas.

 

 

10. Módulo de Caja ( Ganancia de Ventas, Reparaciones)

 

Desde el módulo Caja, se puede consultar la cantidad de Reparaciones, Ventas y Retiros de día. Además separar la caja real y de la ganancia.

 

 

También acceder a las reparaciones y ventas realizadas en otras fechas que no sea la del día actual, ver un resumen mensual entre otros.

 

 

11. Recordatorios.

 

El programa tiene una opción para crear Recordatorios para una fecha específica.

 

 

12. Copias de seguridad automáticas.

 

Desde este módulo podemos Crear un Backup de la base de datos, crear backups automáticos, optimizar la bsae de datos, restaurar una copia de seguridad de un archivo anterior ya guardado.

 

 

13. Comprobantes de Venta y reparaciones.

 

Desde esta ventana se diseñan los comprobantes de Venta y Reparaciones.

Se puede indicar el título del comprobante, teléfono, dirección, colores, tamaño de fuente, etc ..

 

 

A medida que se diseña el comprobante de impresión, se puede generar una vista previa para ver como va quedando el diseño.

 

 

14. Promociones.

 

Ventana para poder crear Promociones que se envian automáticamente a los clientes, en los comprobantes de Venta y reparaciones.

 


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